Los laicos hoy: Charla de Vicente Núñez

En el marco de un nuevo encuentro del CIEES Chile, Vicente Núñez se refirió al difícil momento que vive la Iglesia chilena debido a los múltiples casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos. Una charla potente y donde sin tapujos nos invita a tocar fondo antes de salir de la crisis.

Lunes 20 de agosto de 2018 | Vicente Núñez
Comentarios
Total comentarios: 2
20/08/2018 - 16:36:59  
Como laicos, cada cual desde la madurez que le ha dado su experiencia de fe, podemos hacer mucho para peregrinar junto a los sacerdotes, como pueblo de Dios. Aportes materiales y espirituales, sencillamente ofrecer nuestro tiempo, nuestras fuerzas, puede alivianar la tarea de aquellos que han sido llamados a seguir de cerca los pasos de Jesús; Maestro, Amigo, Rey y Pastor. Los encontramos en el taller de Nazaret, en el establo de Belén, en las bodas de Caná, en el Cenáculo, en la montaña, junto al lago, en el desierto, en la pasión, junto a cruz.Como María, estamos libremente a su servicio, les acompañamos para que sigan fielmente unidos a su Hiio. Gestos tan simples como no olvidar nuestro 1% de contribución a la Iglesia, aunque sea pequeño, es una forma concreta de compromiso con ellos.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
20/08/2018 - 02:11:26  
Bravo!
Su mensaje deberíamos hacerlo propio.
Me refiero a la realidad de una fe personal. Para ello me he encontrado con un servicio de rezo de las Horas Liturgia para laicos.,muy oportuno. www.cenaculo. Se puede recibir diariamente, gratis.laudes,víspera y completa.
Esta oración milenaria permitio que los monjes evangelizaran el mundo corrupto romano y convertir los pueblo barbaros, paisaje muy similar al actual.
Después de ese reso no somos indiferente a las cosas de Dios.
En Hacia el Padre también se puede rezar.
Bendiciones .
John Hitchman Sicut Ventus.

John Hitchman
Cihina
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000